Los Mejores Planes Románticos en Madrid

Hay quien afirma que no se puede invocar al amor, pero en ciertos lugares o situaciones parece que nos pusieran una línea directa con Cupido, y más aun cuando se acerca el 14 de febrero… Si en tu viaje buscas un escenario donde dar rienda suelta a tu romanticismo, has elegido la ciudad adecuada, en el corazón de Madrid encontrarás muchas y muy variadas opciones para vivir tu historia de amor.

Es difícil coincidir en una idea de lo que es romántico, en el imaginario del romance todo tiene cabida, desde lo que podría ser el recurso más clásico de la cena a la luz de las velas, hasta vivir la aventura de volar en globo.

Tanto si sois una pareja aventurera, como si os gusta disfrutar de la intimidad, en esta ciudad podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación y de paso cumplir algún que otro deseo.

Si combináis bien todas las ideas que presentamos a continuación, podréis de un perfecto y completo plan de fin de semana romántico Madrid.

Planes románticos en Madrid para los más clásicos

Si lo que os gusta es un ambiente intimista, un atardecer o un entorno para poder conversar en calma, estas propuestas seguro que os seducen.

Brindar viendo un atardecer en Madrid

Un recurso que nunca falla, una panorámica de la ciudad mientras cae la tarde y el cielo se tiñe de rosa, es una apuesta segura para tocar las fibras sensibles. En Madrid hay varios restaurantes y cafés panorámicos donde poder brindar disfrutando del famoso cielo de nuestra capital.

Un lugar emblemático para ello es la Terraza Cibeles, ubicada en el monumental palacio de Cibeles, ofrece unas vistas espectaculares de la zona céntrica de la ciudad.

Desde otra perspectiva pero muy cerca de Cibeles, la terraza del Círculo de Bellas Artes se ha ganado el corazón de locales y visitantes por sus vistas privilegiadas del centro.

Muy cerca de Skyline de Plaza de España, se encuentra el Ginko Sky Bar, un restaurante y cocktelería con una cristalera 360 desde donde contemplar unas impresionantes vistas del Palacio Real, el Templo de Debod, la Gran Vía y otros lugares emblemáticos mientras disfrutas de un cocktail de autor.

Si amáis el arte, podéis unir arte y romanticismo en estas dos terrazas, la Terraza del Museo Thyssen, el Mirador del Thyssen y la Azotea de la Casa Encendida. Eso si, los amantes del arte y los atardeceres solo podrán unir ambas pasiones en verano, dado que en invierno la terraza del Thyssen está cerrada y la de la Casa Encendida solo permite visitas pero sin servicio de bar. Son lugares perfectos para los amores estivales aunque también pueden incorporarse a tus planes románticos en Madrid en el invierno.

Un romántico paseo en Barca por el lago del Retiro

Si, es un tópico dentro del acuerdo general sobre lo que es romántico, pero si aún no lo habéis hecho juntos, quizás sea éste el momento de por fin tacharlo de la lista de sueños pendientes.

Imagina la escena, un paseo en barca en un lago cuyas aguas reflejan un hermoso atardecer, a vuestro alrededor el monumento a Alfonso XII y su impresionante escalinata y el verde de árboles y jardines, podrás recrear toda una larga lista de películas románticas.

Tras el paseo en barca y sin salir del Parque del Retiro ¿qué tal una visita a un auténtico palacio de cristal? A unos minutos del estanque, se encuentra el Palacio de Cristal, una de las sedes del Centro de Arte Reina Sofía. Os aconsejamos rodear el pequeño lago que tiene enfrente y asomaros a la ventana de su cueva artificial y contemplar los cipreses que emergen entre sus aguas, una estampa evocadora.

Un picnic en el Templo de Debod

El único Templo Egipcio de España, y del que os hemos hablado en este post. Un lugar privilegiado para ver la puesta de sol muy cerca de Skyline Plaza de España.

Sin duda uno de los lugares más idóneos para hacer tu pedido de flechas a cupido y completar el perfecto plan para San Valentín. Hazlo preferentemente al atardecer, con la luz del templo reflejada en el agua que lo rodea teñida de los colores del ocaso. Os damos un dato curioso, el templo de Debod estaba dedicado en un principio al Dios Amón, pero pasó a ofrecer culto a Isis, diosa del matrimonio y la maternidad.

Los parques más sugerentes para celebrar el romance

Una ciudad tan frenética como Madrid esconde muchos rincones que invitan a la calma, unos escenarios intimistas que estamos convencidos guardan muchas declaraciones de amor.

El Real Jardín Botánico. Construido bajo la orden de Fernando VI en 1755, este emblemático oasis con más de dos siglos de historia, alberga más de mil variedades de plantas. Es una auténtica delicia visitar sus terrazas escalonadas, y disfrutar de las zonas dedicadas a plantas ornamentales, la rosaleda, el Paseo de las Estatuas y quizás sentarse frente al estanque de Linneo o aprovechar para visitar la exposición que acoja el Pabellón.

Los Jardines del Campo del Moro. Escondidos tras el Palacio de Oriente y a pocos minutos a pie desde el Skyline Plaza de España, han sabido ocultar su secreta existencia, pues pese a ser un lugar con una curiosa historia y estar en una de las zonas más visitadas de la ciudad, se puede disfrutar de un paseo tranquilo alejados de masas de turistas. Os recomendamos recorrer sus caminos para disfrutar de unas vistas impactantes del Palacio Real, fuentes monumentales, rosaledas y quizás si tenéis suerte hasta podéis encontraros con algún pavo real. ¿Se te ocurre una imagen más romántica?

Planes originales para enamorados diferentes

Si lo vuestro no son los atardeceres o las cenas a la luz de las velas, encontraréis también muchas posibilidades para este tipo de experiencias de pareja en Madrid.

Para los enamorados que tienen la cabeza en las Nubes

Nada como el amor para hacernos sentir que flotamos y que tenemos la cabeza en las nubes, ¿y si lo haces literal? Sorprende a tu pareja con un paseo por las nubes.

Teleférico de Madrid. Puedes encontrarlo en el Paseo de Rosales, a escasos minutos del Skyline Plaza de España. Realiza un recorrido en altura hasta la Casa de Campo. Se pueden montar en las cabinas solo dos personas, así que ya tienes un lugar original para hacerle “esa declaración”.

Paseo en Globo.¿y si al romanticismo de pasear por las nubes le añades un poco de adrenalina? No cabe duda que con un paseo en globo podrás prometerle que le vas a hacer volar.

La magia de las mil y una noches

El Hammam Al-Alndalus es un nuevo concepto de baños inspirado en los tradicionales de Al-Andalus.

Encontrarás la sensualidad, la calma y el silencio de un hammam con un toque contemporáneo. Diseña tu visita en pareja donde podrás optar por masajes conjuntos, recorrer sus termas de aguas calientes y frías y dejarte embriagar por el olor de sus aceites esenciales.

Visita al Museo del Romanticismo

¿Quién mejor para reseñar el amor romántico que aquellos que lo inventaron? El antiguo Palacete del Marqués de de Matallana alberga el Museo del Romanticismo de Madrid. Su salón de baile, el jardín del Magnolio, y otros de sus espacios, albergan una colección de pinturas, mobiliario y objetos, como pianos, muñecas, o vestidos del siglo XIX.

Un decorado perfecto para recrear la vida y costumbres de la alta sociedad burguesa del periodo romántico en España.

Quizás esos valores del romanticismo que abogaban por la emoción frente al racionalismo Neoclásico, la exaltación del sentimiento y el idealismo, se os quedan adheridos en el paseo por este museo.

Esperamos de corazón que disfrutéis de estos u otros planes románticos para San Valentín en Madrid (y no solo en San Valentín, sino en cualquier época del año, ya que Madrid os lo pondrá siempre muy fácil).

Restaurantes Románticos en Madrid

Para algunas personas no hay nada más romántico que sentarse frente a su pareja, en un ambiente cálido a acogedor, disfrutando de una buena comida acompañada de un gran vino y Madrid ofrece multidtud de lugares que serán un estupendo colofón para una jornada romántica por sus calles.

Algunos de estos románticos lugares de los que podemos disfrutar en Madrid para celebrar un día especial son Paipai, El Bund , Nitty Gritty, Bosco de Lobos o El Jardín secreto.

Tras una romántica cena vuestro plan romántico tendrá un excelente punto final y descanso en uno de nuestros apartamentos o suites, despertando a la mañana siguiente en pleno corazón de Madrid.